11836 cenas navideñas fueron entregadas en la jornada del viernes 23 de diciembre a través de las parroquias de la región Metropolitana, fruto de los aportes recibidos en la campaña Navidad con el Hermano, coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Además de las cenas, representadas en una caja de mercadería, fue posible hacer apoyar a algunas ollas comunes de la región Metropolitana con cerca de 400 pollos, todo con el deseo de llegar a las personas más necesitadas.
Las cajas de alimentos se distribuyeron durante la víspera del 24 de diciembre a través de las distintas parroquias que fueron parte de la campaña, haciendo llegar este obsequio a las personas en situación de vulnerabilidad presentes en sus barrios.
“Estoy feliz de que me hayan considerado con esta cajita de mercadería, la situación económica no es buena entonces recibir esto es de gran ayuda. “Es un apoyo para muchas familias” , dijo emocionada Cristina Franco, vecina de la Capilla Familia de Nazareth, en La Florida, quien fue una de las beneficiarias de la campaña Navidad con el Hermano 2022.
La señora Rosa Marín y su esposo, ambos adultos mayores también agradecieron esta campaña “recibimos este regalo con mucho cariño, lo vamos a compartir con nuestra hija y nietos. Está muy bien este regalo porque hay gente muy necesitada”, comentaron.
Esta fue la primera vez que Romelia Garay recibe la cena de Navidad con el Hermano, gesto que acogió con mucha gratitud. “Estoy muy contenta porque nos sirve bastante, sobre todo en estos tiempos, estoy muy agradecida de Dios”.
Eduardo Ceballos, encargado de campañas y emergencias de la Vicaría de Pastoral Social Caritas destacó la generosidad que han tenido especialmente las comunidades donantes que aportaron a esta iniciativa, “a pesar de la inflación y el alza que tuvieron las cenas este año pudimos abarcar todas las solicitudes que teníamos desde las comunidades receptoras”.