Jóvenes, adultos y familias. Todos pueden ser parte de la campaña Navidad con el Hermano, que la Vicaría de Pastoral Social Caritas ya comenzó a organizar junto a distintas comunidades parroquiales de la arquidióceis de Santiago. ————————————————————————————————————————–

La campaña de la Vicaría Pastoral Social Caritas para este 2021 se ha propuesto un nuevo desafío: pasar de las más de 8500 cenas entregadas a fmilias el 2020, a una meta de 10 mil para el presente año.

Con más de 30 años y miles de cenas a su haber, para este año, el reto de las 10 mil cajas se ve con esperanza. En estos momentos hay cerca de 100 parroquias inscritas para recibir estas cajas y a sí entregarlas a aquellas familias de su comunidad que más lo necesitan, y hay otras 20 inscritas para realizar la donación.

“La cena corresponde a una caja de mercadería identificada con los logos propios de nuestra campaña, se trata de mercadería pensada en la cena de Navidad, a la cual se le suma un pollo congelado», detalla Eduardo Ceballos, coordinador de la campaña en la VPSC. Pero la caja no es todo dice el encargado de la campaña. «A todas las personas que hagan su aporte, ya sea a través de la página web o por transferencia, le damos la posibilidad de mandar un saludo navideño a las familias que recibirán la cena”, advierte.

Este año, cada cena está valorizada en $33.000 para familias de 4 a 5 integrantes. “Lo ideal es que los aportes nos lleguen antes de la quincena de diciembre para que las personas puedan recibir su cena oportunamente. Todos los aportes en dinero son bienvenidos, ya que se van sumando para comprar nuevas cenas para las nuevas comunidades que queremos que puedan participar”, explica Eduardo Ceballos.

El Vicario de Pastoral Social, padre Jaime Tocornal, invita a la luz de esta campaña, a reflexionar en el don maravilloso del nacimiento de Jesús y en aquellos que más lo necesitan. “Pero cómo pensar en la alegría del nacimiento de Jesús, si hay tanta gente que no tiene para sentarse a la mesa y poder cenar. Pienso en los migrantes, en aquellos que todavía no tienen un lugar en la patria o no tienen alguna carta de ciudadanía. Por eso quiero invitarte a que puedas compartir lo que tú tienes y lo que la Providencia te ha querido regalar, o lo que tu comunidad quiera regalar a otros también”, anima.

Para realizar los aportes, se debe ingresar a www.navidadconelhermano.cl y pinchar la opción «donar dinero” o en la cuenta corriente del Banco Santander 880-0, Rut 70.287.214-6 a nombre de Caritas Santiago, con un mensaje que diga “Campaña Navidad con el Hermano 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *